En un mundo en continuo progreso, la divulgación científica es la clave fundamental para consolidar ese avance.
Llegó septiembre. Final del verano, final de las vacaciones estivales, e inicio de una nueva etapa, un nuevo curso. Después de unas deseadas vacaciones, toca volver a las labores en el laboratorio, con expectativas sorprendentes para este inicio de curso. Vamos a dar comienzo a numerosas nuevas clasificaciones oficiales, con la incorporación de nuevo instrumental analítico, y muchas nuevas muestras. Un auténtico orgullo de poder aportar mi granito de arena a la ciencia.
El verano ha sido una época de reflexión y descanso. Dejé todo al día antes de las vacaciones, y al volver, un cúmulo de trabajo en el laboratorio me invita a activarme de inmediato. Hoy, a pleno rendimiento, todo está preparado para afrontar el nuevo curso, y la nueva etapa, que sin duda va a ser muy movida, tanto como interesante.
En breve volveré a dar conferencias, concretamente en Zafra, y en Madrid. Creo que la divulgación científica también es una parte muy emocionante y necesaria que todo científico debe tener presente. Sigo creyendo que la ciencia es un legado de la humanidad, y es a la humanidad a quien debe ser entregada. Feliz incio de curso.
Hoy amanece el día triste para mí. Esta mañana, al abrir Facebook, me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de Carlos González Pintado, un hombre que me concedió uno de los mayores honores en esta vida, haberlo conocido. Creo que a estas alturas todos conocimos a Carlos. Entrañable persona y mejor amigo. Y me cayó como un jarro de agua fría. Se nos fue. Nos quedamos sin él. Lo que siempre permanecerá entre nosotros, y formará ya parte de la historia de la astronáutica y la exploración espacial, es su extenso legado y su magnífica experiencia.
Siempre recordaré cuando le pedí que si me regalaba un prólogo para mi libro "EL DÍA QUE TOCAMOS LA LUNA". No lo dudó un momento. En menos de lo que esperaba, lo tenía en mi correo electrónico. Carlos era demasiado amigo de sus amigos. Hoy tengo el corazón helado, con su partida. Ni nos avisó, ni quiso compartir con nadie su partida. Solo se fue...
Si existe un cielo, sin duda se llama Luna, su amada Luna. Esa luna por la que compartíamos locura. Querido Carlos, te vamos a echar de menos. Siempre agradeceremos tu legado, tus palabras, tu disposición. Siempre honraremos tu amistad. Gracias por tanto. Gracias por tu legado. Te queremos, amigo. Volveremos a encontrarnos.
Hace ya más de dos años y medio que puse en circulación esta página de GeoColección, dedicada a la divulgación en el mundo de las ciencias planetarias; meteoritos, asteroides, cometas y otros cuerpos menores. Siempre he sido un firme defensor de la divulgación científica como una forma noble y altruista de ofrecer a la sociedad un legado que solo a ella pertenece, y que es el conocimiento científico. Lamentablemente cada vez hay más personas que no solo desprecian este legado también suyo, sino que además lo ultrajan con argumentos sin sentido, o simplemente sin ellos, lo cual es más grave aún.
Hoy arranco este blog en el que verter mis opiniones, algunas novedades, noticias y otras cuestiones que pueden ser interés para aquellos amantes de las ciencias del espacio, y más concretamente, en este apasionante mundo de los meteoritos y las rocas que caen del cielo, agradeciendo, como siempre, todo el apoyo recibido a este contenido.
Aprovecho este inicio para invitarles a ver mi tienda on-line, mi canal de YouTube, mi perfil en Research Gate, y mis trabajos publicados y libros. Disfruten de este contenido, y siéntanse libres de compartirlo.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.