Condiciones de Venta

LISTA DE PAÍSES DONDE NO HACEMOS ENVÍOS;

Debido a las restricciones de transporte y para evitar la pérdida o robo de los paquete, por favor, lea la lista de países donde no hacemos envíos.  Cualquier solicitud desde alguno de éstos será anulada y resuelta. 

Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China, Oriente Medio, Centroamérica y Caribe, Reunión, Eritrea, Mauritania, Senegal, Yibuti, Camerún, Malawi, República del Congo, Libia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Madagascar, Liberia, Togo, Zimbabue, Túnez, Níger, Burundi, Lesotho, Kenia, Sierra Leona, Zambia, Egipto, Chad, Suazilandia, Gambia, Sudáfrica, Burkina Faso, Namibia, Tanzania, Seychelles, Uganda, República Centroafricana, Malí, Angola, Gabón, Somalia, Mozambique, Etiopía, República Democrática del Congo, Mayotte, Santa Elena, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Argelia, Comoras, Mauricio, Ruanda, Cabo Verde, Guinea, Benín, Bangladesh, Kirguistán, Turkmenistán, Kazajstán, Afganistán, Pakistán, Bhután, Mongolia, Uzbekistán, Tayikistán, Nepal, Maldivas, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Macao, Singapur, Tailandia, Malasia, Vietnam, Camboya, Laos, Brunéi, Bermudas, San Pedro y Miquelón, Groenlandia, Colombia, Chile, Islas Malvinas, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam, Bolivia, Guayana Francesa, Venezuela.

*************

DESDE EL PASADO 1 DE JULIO DE 2021, entró en vigor la nueva NORMATIVA EUROPEA respecto al IVA en el comercio electrónico.

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico

Independientemente del valor de las mercancías que compres, si resides en la Península y Baleares a partir de julio deberás pagar el IVA de importación por todas las compras online que realices fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla. 
 

Se eliminará, por tanto,  la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA  los envíos por debajo de 22 €.
 

En interés de agilizar y facilitar al cliente este proceso, el pago del IVA de importación se hará en su oficina de Correos cuando llega la mercancía. 

El IVA que Correos le cobrará es proporcional al valor declarado del contenido. Por ello tenga en cuenta que en nuestros artículos no se cobra impuesto de IVA. Generalmente Aduanas puede cobrar al cliente un importe de entre 5 y 10 euros en concepto del IVA al valor declarado.  

*************

En caso de ventas a distancia, nacionales o internacionales, es nuestro deber informar de las siguientes condiciones, que el cliente acepta incondicionalmente al confirmar su pedido, hecho que realiza al efectuar el pago del mismo. 

Hacemos los envíos (salvo que el cliente indique otra opción) por CORREO CERTIFICADO a través del servicio estatal CORREOS Y TELÉGRAFOS DE ESPAÑA, S.A.  (www.correos.es) y les facilitamos el número de seguimiento a través de la web de correos.

De esta forma, el envío quedará certificado desde origen.  A partir de este momento, no nos responsabilizamos de envíos depositados, entendiendo que el cliente acepta y asume los eventuales riesgos en el tránsito de los envíos hasta su recepción.  Cualquier incidencia deberá resolverla directamente con Correos España. No nos responsabilizamos de cualquier negligencia por parte del servicio de Correos (pérdidas, retrasos en entregas, desperfectos, etc.)

No se harán devoluciones por envíos extraviados o en mal estado (debido a incidencias de la empresa de transporte y envío).

El porcentaje de riesgos de pérdida o extravío de envíos es de apenas el 2%, por lo que no podemos garantizar absolutamente la entrega del mismo.  El cliente asume este riesgo por su cuenta y declara aceptadas estas condiciones con la aceptación de su pedido.

Para cualquier devolución, el cliente dispone de 15 días naturales para realizarla. Las mismas deberán ser siempre por el mismo medio que se recibió el artículo, el las mismas condiciones y a cargo del cliente. Las devoluciones económicas se harán de la misma forma que se realizó el pago.

Recuerde que debido a los distintos regímenes fiscales, los artículos pasan por aduanas, y en ocasiones son retenidos para inspección hasta su liberación, con lo que su pedido puede retrasarse en llegar. También puede ocurrir que ocasionalmente correos le haga algún cargo por regulación de diferencia de impuestos. No dude en acudir a su oficina de correos para recibir la información que necesite. 

*************

PROTECCIÓN DE DATOS.


No se procesará ningún dato personal de ningún cliente. Ni serán cedidos ni almacenados en ninguna base de datos. Se utilizarán simplemente a efectos del envío de los artículos solicitados y serán destruidos para garantizar la protección de los mismos y de los clientes, salvo que expresamente lo autoricen para ser informados de novedades y ofertas.