ABORÍGENES CANARIOS.

GEOCOLECCION quiere presentar una nueva actividad escolar que queremos llevar a los centros escolares de Gran Canaria. ABORÍGENES CANARIOS: Historia de un pueblo, es una actividad enfocada a dar a conocer a los alumnos la historia del pueblo aborigen que habitó la isla desde que se conocen sus orígenes.

Para ello hemos seleccionado una serie de restos arqueológicos originales de los que conservamos en nuestras colecciones y que se llevarán y expondrán a los alumnos al tiempo que se les explicará con una charla el origen, evolución, estilo de vida, actividades, sociedad, creencias y otros aspectos de la vida de los primeros pobladores canarios. 

Llevamos a los propios centros escolares estos restos arqueológicos, para que los alumnos no solo conozcan, sino que puedan tener ante sus ojos, piezas de un valor extraordinario que forman parte del articulado de su propia Historia.
 

La sociedad de los antiguos canarios vivió un neolítico extremadamente reciente, hasta la llegada de los castellanos y la adhesión de las islas a la Corona de Castilla. 

Experimentó de esta manera una evolución vertiginosa en pocas generaciones, lo que ha permitido que lleguen a nuestros días una gran cantidad de restos arqueológicos que nos revelan los secretos de los primeros pobladores de la isla.

Durante más de 6 años hemos llevado esta actividad a los centros educativos de Gran Canaria, con un notable éxito de interés. 

Hemos preparado una actividad enfocada a escolares a partir de primaria, adaptando en todo momento el contenido y la didáctica al  nivel del alumnado.

 

Contenidos y desarrollo de la actividad en el aula.

Tras la correspondiente presentación a los alumnos, y la preparación de la mesa de exposición, el técnico, a través de una interesante charla relatará a los alumnos los aspectos sobre la cultura de los antiguos canarios, cómo vivían, cuáles eran sus costumbres, cómo estaba estructurada su sociedad, a qué se dedicaban, cuáles eran sus creencias, cómo despedían y enterraban a sus difuntos... 

Los alumnos podrán interactuar durante la exposición, y a su vez, irán viendo algunos restos arqueológicos originales para que puedan conocer de forma directa los vestigios que nos dejaron los antiguos canarios, y por los que conocemos los detalles de su historia. 


NOTA IMPORTANTE:  Esta actividad está orientada a alumnos de primaria en adelante para lo cual hemos adaptado la exposición a los diferentes niveles según cursos. La duración de la actividad es de una clase lectiva.

Tras la charla, los alumnos podrán realizar las preguntas que deseen, en interés de que el conocimiento de esta parte de la Historia de Canarias llegue a ellos de forma didáctica y real.

Aborígenes Canarios: Historia de un pueblo.

Restos arqueológicos de los antiguos canarios visitan a los alumnos en los centros educativos.

Alumnado.

Indicada para alumnos a partir de educación primaria, inclusive.

Desarrollo.

La actividad dura una clase lectiva y podemos realizar varias para distintas aulas consecutivas.

Precio Actividad.

3  €uros por alumno.

Solo la realizamos en Gran Canaria.

Más Info...

Contáctanos por mail:

meteoritoscanarias@gmail.com

 

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se utilicen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento. No se almacenerán ni compartirán, en aplicación de la LOPD.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos

WhatsApp: 727761413

E-mail: meteoritoscanarias@gmail.com

Apartado Postal 3.  Agüimes, 35260. Las Palmas

CAZADORES de METEORITOS

En busca de la Geología fortuita del Universo.

En Enero sale a la venta mi nuevo libro, con el que espero que todos disfruten, y mucho. Una interesante reflexión sobre los tipos de meteoritos, haciendo un recorrido por sucesos y momentos cruciales en la historia de la meteorítica. Chladny, Plinio, la extinción de los dinosaurios, los buscadores del Sahara, coches y personas colisionados por meteoritos, Chelyabinsk, Meteoritos en los juzgados, y buscadores en la cárcel. Meteoritos vistos por la Inteligencia artificial. Los más grandes, y los más valiosos... Creo que nadie debería dejar de leer este libro en el que analizaremos todas estas cuestiones, y mucho más... Quizás después también tú quieras convertirte en un CAZADOR DE METEORITOS.

ENCARGOS PREVENTA DE EJEMPLARES FIRMADOS POR EL AUTOR, ACCEDER AQUÍ     ***   ENCARGOS A EDITORIAL (no firmados)  AQUÍ

Logo

© GeoColeccion. Todos los derechos reservados. Créditos de imágenes a quienes corresponda.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.